Los 10 Primeros Paises Productores De Plata En El Mundo

OroPlata.com
DICIEMBRE 18, 2012


Los 10 Primeros Países Productores De Plata En El Mundo

Amigos inversionistas:

La demanda de la plata ha incrementado considerablemente en todo el mundo en lo últimos años.  Las búsquedas por internet de "comprar plata" cada vez son más comunes y el hecho de invertir en plata comienza a ser un tema de conversación en países con economías emergentes.  

En los últimos 12 años, la plata ha incrementado 690% su valor, "opacando" al oro, que ha incrementado su valor 421%.  Recordemos que el 28 de Abril del 2011 la plata llegó a otro máximo histórico, llegando a cotizarse en $48.70 dólares la onza en el mercado internacional (gráfica de abajo).  Esto no se había visto desde el 18 de Enero de 1980, cuando la plata llegó a tocar los $ 49.45 dólares la onza al contado.

La demanda de la plata incrementa año tras año.  En el 2010 se registró la mayor demanda en la historia, siendo de 1,074.7 millones de onzas y el pronóstico para el 2015.

¿Sabía usted que más de la mitad de toda la plata minada en el mundo proviene de América Latina?


La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.