‘La única salida es Barajas’: Miles de jóvenes españoles emigran en busca de trabajo

Actualidad RT
FEBRERO 07, 2013


Mientras miles de estudiantes españoles se preparan para tomar de nuevo las calles en protesta por la reforma educativa, numerosos jóvenes altamente cualificados de ese país afirman que las salidas laborales solo se encuentran en el extranjero.

Aeropuerto de Barajas en Madrid. Terminal de salidas. Esas son las puertas del nuevo mercado laboral para muchos jóvenes de España, un país en el que el paro supera ya el 55% entre los menores de 25 años. Un récord histórico, desde que existen estadísticas.

“Estuve cuatro o cinco meses buscando a diario en España y es que no había nada de nada. Acabé vendiendo zapatillas en el Decathlon”, dice Salva, un joven ingeniero industrial, que actualmente vive en el Reino Unido.

“Creo que lo único que puedo hacer es marcharme fuera o conformarme con trabajos muy poco cualificados y muy volátiles, porque encima los contratos son muy precarios y ni siquiera te ofrecen la posibilidad de decir trabajo sencillo vida sencilla. Ni siquiera”, comenta Fran, otro español, licenciado en Filosofía y con un máster en Geografía e Historia.

“El salario mínimo ya es más que en España y por lo menos aprendes inglés”, señala.     

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.