¿Ruptura al Alza?

OroPlata.com
AGOSTO 22, 2012


¿Ruptura al Alza?

Como inversionistas en ciclos económicos, entender los fundamentos de los metales preciosos es nuestro enfoque principal.  Sin embargo, muchas veces el análisis técnico nos indica puntos claves de entrada.

La Plata ( $30.83 ) y el oro ( $ 1,670 ) han mostrado cierta fuerza recientemente, sugiriendo que estamos cerca de una alza potencial en los precios.

Una Ruptura al Alza se considera una señal alcista, marcando un cambio en el comportamiento del rango de cotización, para iniciar una nueva tendencia alcista.  Esto ocurre cuando el precio se ha consolidado, ha formado una base, ó se ha mantenido en un rango estable y sin movimientos marcados.

Existe una relación directa entre la duración del rango de cotización y la fuerza de la ruptura.  En otras palabras, cuanto mayor sea el rango de cotización, más significativa será la ruptura.

Esto es similar al concepto de contener energía por un período tiempo, para que después sea expulsada con mucha fuerza.  El comportamiento de los precios en las últimas sesiones es un claro ejemplo de este tipo de rupturas.

La gráfica de abajo muestra el precio de la plata en los últimos 16 meses, lo que sugiere una ruptura al alza, arriba del nivel de los $30.00 dólares.

Aunque el análisis técnico no siempre es exacto, particularmente a corto plazo, es ideal entender esta situación como una gran oportunidad a largo plazo.

La duración de un mercado alcista se puede medir en años e inclusive en décadas.  Las oportunidades de comprar y acumular ese activo dentro de ese mercado alcista, se hacen más limitadas conforme va progresando el ciclo.  Las correcciones son menos comunes y eventualmente, el activo entra en un frenesí parabólico.

En una reciente Alerta para Insiders de OroPlata, Mike Maloney comentó que solo teníamos un mes (a lo mucho) antes de que comenzáramos a ver una ruptura en el precio de la plata.

   

Hablando de un movimiento reciente en su portafolio de inversiones, Mike dijo: "Sentí que esta podría ser mi última oportunidad de acumular plata debajo de los $ 30.00 dólares la onza."

Esta oportunidad puede ser breve, ya que el ciclo electoral estadounidense termina, surge un nuevo precipicio fiscal, y los bancos centrales se ven obligados a inyectar liquidez en el sistema financiero, para prevenir un colapso en la Eurozona, ó la contracción crediticia global.

Amigos inversionistas de oro y plata, tomen nota; es muy probable que veamos rupturas muy marcadas en los precios este próximo otoño.

 

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.