Por Que Comprar Plata - Parte II

OroPlata.com


Por Que Comprar Plata - Parte II

1.- Elegir Dinero Verdadero

¿Convertiría usted su trabajo y talento en moneda fiduciaria, que se deprecia día con día, ó en un activo tangible con valor intrínseco?

La plata le ofrece la oportunidad de tener dinero verdadero, un activo con valor de refugio asegurado y que le brindará ganancias sustanciosas en los años próximos. Protéjase usted y a su familia al comprar plata, ya que su valor intrínseco lo protegerá de las políticas de los bancos centrales y protegerá su riqueza.

En palabras de Mike Maloney: "El  oro y la plata se han revaluado a sí mismos durante siglos y han obligado a las divisas por decreto a ver por sí mismas." (Pag. 306 de 'Guía para invertir en oro y plata')

Si la historia sirve como referencia alguna, estamos a punto de vivir lo mismo que en la Era de la Gran Depresión de los años 70s. En esos momentos, todo aquél que poseía metales preciosos pudo salir adelante y sobrevivir esta situación.

 

2.- El Oro Del Hombre Común

Adquirir plata es mucho más accesible para las masas que adquirir oro.  Mientras los precios de la plata sigan subiendo, los inversionistas cambiarán sus inversiones de las bolsas, bienes raíces y bonos hacia los metales preciosos.

La accesibilidad de la plata está destinada a ser "el oro del hombre común", mientras poco a poco vaya siendo escuchado el tema en las noticias y se corra la voz de esta gran oportunidad de inversión.

 

3.- Una Verdadera Póliza de Seguro

A través de los últimos miles de años en la historia, muchos episodios (donde se ha abusado de las imprentas), son seguidos de periodos de inflación y en algunos casos de hiperinflación. Esto ha desestabilizado a las naciones en sus áreas políticas y económicas, terminando en guerras o colapsos monetarios.

Una mirada atrás nos muestra que aquéllos que capitalizaron en estos momentos únicos en la historia, fueron aquéllos que invirtieron en dinero real, como la plata.  Aunque usted piense que ésto no puede volver a suceder, poseer plata en físico le dará la oportunidad de proteger su riqueza y hacerla crecer, eventualmente.  Como una póliza de seguro, mientras las probabilidades son bajas, cuando realmente sucede, el resultado de la inversión compensa el costo de la misma.

Con los precios de hoy en día, viendo la plata como una póliza de seguro, su precio es realmente bajo en comparación con la riqueza que conserva a través de la historia, que se repite y se repite una y otra vez.

 

4.- La Plata, Mucho Más Que Un Metal Monetario: Aplicaciones Industriales y Médicas

A diferencia del oro, la plata tiene cientos de usos y aplicaciones, tanto médicas como industriales.  La estructura molecular y propiedades químicas que tiene hacen de la plata un metal muy diferente y único en la tierra. En palabras del mismo Mike Maloney:

"La plata es el metal más indispensable de todos los elementos, es el mejor conductor eléctrico, térmico y reflejante; la vida moderna no sería igual si no existiera la plata" (Pag. 204 de 'Guía para invertir en oro y plata')

Simplemente, en las dos últimas décadas, el uso se ha incrementado sustancialmente para incluir una producción masiva de productos electrónicos, digitales, aplicaciones médicas por sus propiedades antibacteriales, e inclusive su uso en ropa (calcetines anti olores y camisetas anti sudor). Los productos como los teléfonos celulares, cámaras, computadoras, espejos, monitores, etc… todos contienen cantidades de plata que jamás regresa a su lugar de origen.  Al paso del tiempo, los usos químicos e industriales de la plata seguirán incrementando y con esto su demanda.

 

5.- Un Mercado Pequeño e Inventarios Desapareciendo

Mientras parezca muy accesible el mercado de la plata en papel, el mercado de la plata en físico está muy limitado.  El valor total en dólares de la plata en físico es apenas 1.5 a 2.0% el del oro, mientras más del 70% de este metal es consumido en aplicaciones prácticas.

La reducción de inventarios de plata minada ha sido muy estable en relación a toda la demanda industrial que se ha creado.  El suministro minado es sólo una fracción en comparación a 1980, cuándo la plata llegó a sus puntos máximos.  El suministro sigue siendo limitado, mientras las aplicaciones en cientos de áreas continua en crecimiento.

 

6.- Incertidumbre En El Suministro A Futuro

La mayor parte de la plata viene de naciones que han sufrido crisis monetarias, políticas y sociales.  México y Perú tienen el primero y segundo lugar en productores de plata, respectivamente.  Ambos tienen sistemas políticos frágiles e infraestructuras que sin ser las más primitivas del mundo, si tienen mucho campo para mejorar e incrementar su ritmo de producción.

Muchas naciones del Sur de Asia están incluidas en la lista y presentan situaciones parecidas a las mencionadas líneas arriba.  Inestabilidades geopolíticas puede llevar rápidamente a nacionalizaciones (Bolivia, recientemente), huelgas  o infraestructuras pobres (inundaciones, incendios, fallas en sus sistemas de ingeniería, etc…) y todo esto tienen un efecto directo en el suministro.

7.- Demanda Mundial Emergente

China e India representan dos jugadores claves, ya que han demostrado un apetito insaciable por el oro y la plata.  Un despertar en la demanda de inversión, contribuirá a una demanda aún mas dinámica para adquirir plata en físico.

La demanda de la plata como uso monetario es una de las más grandes en la industria de metales preciosos. En las próximas décadas, la demanda en aplicaciones tecnológicas e industriales seguirá incrementando.

 

8.- Exponiendo Los Fondos De Papel

Mientras las instituciones bancarias manipulan el precio de la plata, los ETFs y otros vehículos de inversión en papel han envuelto al público en general en este mecanismo.  Estos instrumentos desvían a los inversionistas de adquirir plata en físico, para adquirir papel que muchas veces no puede ser redimible por la plata que el mismo estipula.

No es coincidencia que en esta última década, docenas de ETFs, certificados, cuentas de apalancamiento, etc, han nacido por su fácil acceso. Pero tenga cuidado, estos fondos son solo papel y las campañas que apoyan a los ETFs han sido tan exitosas, que millones de inversionistas novatos han sido víctimas de las mismas.  Por eso mismo, adquirir metales preciosos tangibles lo protege a usted ahora más que nunca.

Haga clic aquí para aprender más sobre los ETFs

 

9.- Proporción Oro - Plata

Finalmente, uno de los indicadores más importantes es el de Proporción Oro - Plata.  Esta proporción (ó 'ratio', como se le dice en inglés) ha oscilado en los últimos 2,000 años, pero siempre se ha revertido a su promedio histórico: 12 a 1 (doce onzas de plata por una de oro).  La disponibilidad de la plata actualmente, en cuanto al precio se refiere, la hace una de las oportunidades más grandes en la historia.

Haga clic aquí para leer la Parte I de este artículo

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.