India vs China, La Demanda De Oro

OroPlata.com
MAYO 15, 2013


India vs China, La Demanda De Oro

Las importaciones de oro hacia la India han aumentado, llegando a 100 toneladas métricas en Abril, y esperan que superen las 100 toneladas métricas en Mayo.  Las importaciones de oro a China también han aumentado.  Una respuesta por parte del mercado debido a la caída de precios, siendo una tendencia que no parece que terminara pronto.

“Es una gran oportunidad para invertir en oro ahora mismo, y estando en India, el oro nunca se desperdicia”, escribe el analista financiero Hamsini Amritha.

Como referencia, China importo 223 toneladas métricas de oro en el mes de Marzo, superando a su record previo de importación de oro de 100 toneladas métricas.

El aumento de importaciones de oro en India también se le atribuye, en parte,  a constantes amenazas sobre el aumento de impuestos a importaciones de dicho metal precioso.  Esto ha empujado a inversionistas y joyeros a “ponerse a la par de los bancos centrales del otro lado del mar”, comprando en grandes cantidades también.

En un esfuerzo por “reducir la demanda domestica” de este metal precioso, El Banco de la Reserva de India (RBI), creara ciertas medidas para restringir a los bancos las importaciones de oro “constantes”.   Los bancos tendrán permitido comprar oro, siempre y cuando “cumplan con los requisitos genuinos de los exportadores de joyas”.

El Director General de PAMP India dice que “las importaciones de este mes se ven tan bien como las de Abril, ya que todos están tratando de comprar antes de los nuevos requisitos de RBI entren en vigor”.

Sin embargo, las importaciones masivas de oro a la India no terminaran pronto.  “Lo que estamos viendo hoy en dia en India no tiene precedentes”, dice Rajesh Mehta, Presidente de Rajesh Exports, uno de los proveedores de joyería mas grandes de la India.  “En la semana pasada, hemos vendido diez veces lo que normalmente vendemos.  Si los precios se mantienen a los precios de ahora, o mas bajos, probablemente veamos otra nueva ola de compras”. De acuerdo a UBS, un índice de demanda física se muestra cinco veces mas grande que el promedio de 12 meses”.

El Consejo Mundial del Oro dijo que los “premiums” por onza están por encima de los $30 sobre el precio al contado de Londres en la India, y $12 dolares por encima del precio al contado del Londres en China (London fix).

El Consejo Mundial del Oro también dijo que la demanda de oro por parte de los bancos centrales llego a un record en el 2012, y que a este paso, romperá el record en este 2013.

Cuando Amritha dice que el oro “nunca se desperdicia” refuerza el hecho de que el oro siempre “ha sido una prioridad para los inversionistas en la India, que lo prefieren por encima de todo”. Por siglos, el oro ha sido considerado como sinónimo de “estatus social y prestigio en la India”, y usualmente es algo que se hereda por generaciones.

Sin cambio en el precio, y mientras se acerca la temporada de bodas “Akshaya Tritiya” en Mayo 13, la demanda de oro en India y China seguirá rompiendo records.

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.