El Cruce De Oro y Sus Ganancias Masivas; Plata, Por El Mismo Camino

OroPlata.com
SEPTIEMBRE 26, 2012


El Cruce De Oro y Sus Ganancias Masivas; Plata, Por El Mismo Camino

Durante los últimos siete años, los mercados del oro y la plata (denominados en dólares estadounidenses) han mostrado una formación técnica llamada "Cruce de Oro".

Esta formación se ha registrado tres veces durante este período, seguido por movimientos alcistas en los precios.
 
¿Qué es el "Cruce de Oro"?
 
En el análisis técnico, el cruce de oro es cuando el promedio móvil de corto plazo (50 días) cruza el promedio móvil de largo plazo (200 días).
 
Hablando técnicamente, el cruce del oro es probablemente el indicador  más importante de compra, clave para iniciar una posición larga.
 
 
Cruce del Oro 
 
 
En la siguiente gráfica, la línea azul es la promedio móvil a corto plazo.  
La línea roja es la media móvil a largo plazo.
 
Los Cruces de Oro están dentro del círculo amarillo:

gold cross

Haga clic en la imagen para agrandar

Observe cómo cada vez que la línea azul cruza por debajo de la línea roja ( cruce de oro ), se originan ganancias masivas en el oro.

Cruce de Oro - Comportamiento de Precios

 

A finales de agosto del 2005, un cruce de oro precedió a una apreciación de 66% en el precio del oro en un lapso de menos de 9 meses.

En enero del 2007, un aumento de 60% en el precio del oro se produjo después de que este cruzamiento técnico llegó a realizarse.

Finalmente, en el lapso de treinta y un meses después del último cruce de oro en febrero del 2009, el oro se duplicó en precio, de $ 950 la onza, a aproximadamente $1,900 dólares la onza (102%).

Y ¿adivinen qué?

¡La semana pasada, el mercado del oro nos dio una señal! Un nuevo cruce de oro apareció. Mire la tabla de oro de arriba.

¿Qué quiere decir esto?

Con promesas de infinitas rondas de flexibilizacion cuantativa y una depreciación mundial de la moneda fiat, significa que estos metales monetarios seguirán apreciándose en comparación a la moneda fiat de la Reserva Federal.

***

Vamos a echar un vistazo a las apreciaciones de precios del oro pasadas (posteriores a cruces de oro) usando el precio de hoy de $1,770 por onza:

+66% <9 meses => ¿El oro a $ 2,938 la onza este próximo mes de junio del 2013?

+60% <14 meses ==> ¿El oro a $ 2,832 la onza en noviembre del 2013?

+102% <31 meses ===> ¿El oro a $ 3,575 la onza en abril del 2015?

Es difícil decir exactamente qué podría suceder con el precio y cuándo.

Lo que no podemos negar es que los tres anteriores cruces de oro han resultado en movimientos alcistas en los precios.

¿Cree usted que este análisis técnico del cruce de oro aplica a la plata también?

Sí, en efecto. La plata tiene un récord de apreciaciones de precios posteriores a los cruces de oro.

 

Cruce de Oro En El Mercado De La Plata

Mire la siguiente tabla donde una vez más la línea azul es el promedio móvil a corto plazo. La línea roja es el promedio móvil a largo plazo.  Los cruces de plata están dentro del círculo amarillo:

silver cross

Haga clic en la imagen para agrandar

Observe cómo cada vez que la línea azul cruza por debajo de la línea roja ( cruce de oro ), se originan ganancias en la plata.

 

Cruce de Oro En El Mercado De La Plata - Comportamiento de Precios

 

A principios de octubre del 2005, un cruce de oro fue precedido por una apreciación de 103% del precio de la plata en un lapso de menos de 9 meses.

En noviembre del 2007, un incremento del 47% en el precio de la plata se produjo dentro de los 5 meses después de que sucediera este cruce técnico.

Finalmente, en un lapso de veinticinco meses después del último cruce de oro en marzo del 2009, la plata casi se cuadruplicó en el precio,  de $13.25 por onza a aproximadamente a $49.00 dólares la onza (277%).

***

Echemos un vistazo a los últimos comportamientos de los precios de la plata en el pasado( posteriores a los cruces de oro) usando el precio de hoy en 34,58 dólares por onza de plata:

103% < 9 meses => ¿La plata en $70.20 dólares la onza el próximo junio del 2013?

47% < 5 meses ==> ¿La plata a $50.83 dólares la onza en febrero del 2013?

277% < 25 ​​meses ===> ¿La plata a  $130.37 dólares la onza a finales de octubre del 2015?

 

¿Qué es la formación en el lado derecho de la gráfica de plata que mencionamos arriba?!

Un nuevo cruce de oro en el mercado de la plata a la vista. Al día de hoy, los movimientos promedios de 50 y 200 días en el mercado de la plata están sólo 50 centavos lejos el uno del otro y confirman que pronto se formará otro cruce.

Tenga en cuenta también que los tres anteriores cruces de oro en el mercado de la plata han resultado en apreciaciones masivas de precios poco después.

¿Será este cruce de oro en el mercado de la plata que viene será menos milagroso que sus predecesores?

Lo dudamos.

Acumule plata y compre oro.

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.