Como Almacenar Plata En Su Casa

OroPlata.com


Como Almacenar Plata En Su Casa

Cómo Almacenar Plata En Su Casa

Ahora que se ha decidido a comprar plata, es hora de almacenarla y protegerla.

Se dice con frecuencia que la plata no tiene riesgos que envuelvan a terceras partes, y en términos monetarios, esto es cierto.

Aunque las monedas y las barras de plata no necesitan de terceros para mantener su valor, siempre existe el riesgo de robo.

Con la amenaza de robo siempre latente, hay dos opciones inteligentes para guardar de forma segura sus inversiones de plata.

Puede decidir adquirir posesión física ó almacenamiento en bóveda segregada.

Mucha gente escoge ambas opciones.

Las cajas de "seguridad"

Uno de los grandes errores que comete la gente al invertir en oro y plata es almacenarlos en "cajas de seguridad", en los bancos.

¿Es mala ésta opción? Bueno, la respuesta es "sí". Estas cajas no están aseguradas.

Además, estas cajas de seguridad están dentro del sistema financiero y la inversión deja de ser privada desde el momento que entra al mismo. Si el banco donde se encuentran dichas cajas quiebra, se va a la quiebra con todo y sus metales preciosos.

En un caso extremo, si el gobierno lo decreta (tal como lo ocurrió recientemente en Inglaterra), la policía puede confiscar, por no decir "robar".

Francamente, cuando se trata de monedas y barras de oro ó plata, las "cajas de seguridad" son una muy mala opción.

En cambio, las preferimos llamar "cajas de inseguridad" por las razones antes mencionadas.

 

Posesión física en primer lugar

Afortunadamente, la mayoría de nuestros clientes prefieren tomar posesión física de sus inversiones en oro y plata.

Esto es precisamente en lo que cree Mike Maloney:

Yo creo que todos deben de tener en su posesión privada oro y plata, que lo puedas tocar, ya que son uno de los bienes financieros que son completamente privados y que no son parte del sistema financiero.

- Mike Maloney

 

Mike, autor del libro "Guía para invertir en oro y plata", que es el más vendido en la industria de metales preciosos, siempre dice "si no lo tiene, no es suyo".

Al ser inversionistas de oro y plata, preferimos tener nuestros metales preciosos en nuestro poder.

Una vez que tenemos nuestro oro y nuestra plata, después seguimos acumulando localmente e internacionalmente con nuestras opciones de almacenamiento en bóveda segregada.

Tomar posesión física de los metales en un futuro es parte de la estrategia de almacenamiento, si así lo escogemos.

 

¿Cómo debe almacenar sus metales preciosos en casa?

Para maximizar la eficiencia y seguridad en su proceso de almacenar plata, considere lo siguiente:

* El espacio que la plata va a ocupar

* Su nivel de seguridad y comfort

* Formas creativas para almacenar

 

El espacio que la plata va a ocupar

Lo más importante es saber qué tanto espacio ocupará para almacenar su plata.  Si usted vive en una área rural tendrá más opciones que si vive en un apartamento en una ciudad grande.

Con los precios de ahora mismo, usted puede adquirir más plata que oro por la misma cantidad de moneda fiduciaria (dólares, euros, pesos, reales, colones, yenes, yuanes, etc….) y dependiendo de su situación, esto podría limitar las opciones para almacenar su plata en casa.

En su libro, Mike Maloney admite que prefiere las Aguilas de Plata Americanas.  Para que se de una idea, una caja de monedas de Plata Americana es del tamaño de una caja de zapatos de hombre.

La plata es pesada.  Una caja pesa entre 15 a 16 kilos, que es como  .

Es importante destacar que las cajas que contienen 500 onzas de plata también ocupan mucho más lugar que las barras.

Las monedas de plata, las barras y las medidas de las cajas se pueden encontrar haciendo clic en cada producto y navegando hacia abajo para encontrar los detalles específicos.

Abajo mostramos algunos de nuestros productos más populares y sus dimensiones:

 

Dimensiones de la Caja de la Moneda de Plata Americana

15" largo X 8.5" ancho X 4.5% pulgadas de profundidad

38 cm largo X 22 cm ancho X 11 cm de profunidad

 

Dimensiones de la Caja de Moneda de Plata Canadiense

10" largo X 8" ancho X 5" pulgadas de profundidad

25 cm largo X 20 cm ancho X 13 cm de profundidad

 

 Dimensiones de la Barra de Plata Canadiense de 100 onzas

7.2" largo X 3.2" ancho X 0.8" profundidad

18.3 cm largo X 8.1 cm ancho X 2 cm ancho

 

Su seguridad y nivel de confort

Cuando se trata de almacenar en casa, un factor muy importante que se debe considerar es su seguridad y su tranquilidad.  Nunca debe poseer tanta plata que le llegue a quitar el sueño.

Además, siempre limite el número de personas que sepan que usted tiene plata de grado de inversión.

Es muy importante que sus inversiones permanezcan de forma privada; entre menos gente lo sepa, mejor.

Una vez que establezca un grado de confianza y seguridad con su decisión, entenderá por completo los beneficios del almacenamiento en casa.

 

Formas creativas de almacenamiento

Piense en formas poco convencionales.  Pero lo más importante, diviértase con ellas.

Siempre pensamos en formas comunes: comprar una caja fuerte o un buen sistema de alarmas.

Póngase el reto de encontrar formas nuevas y no comunes.  Algunas opciones pueden ser: enterrarla en el jardín de su casa, dentro de macetas, en compartimientos secretos, en la caja de juguetes de sus hijos, detrás de las paredes, debajo de la chimenea, dentro del tanque de gasolina de una motocicleta vieja, debajo de las escaleras, etc…

Considere tener sus metales lejos de las cosas que cualquier bandido tenga "a la mano".

Por ejemplo, esconder su plata en el piso, cubierta por una alfombra y debajo de un gabinete chino o un piano es otra opción.

Simplemente haga una búsqueda en Google.com y busque "compartimentos secretos" y otros términos parecidos en YouTube y encontrará varias opciones.  Esto le dará ideas más creativas.  Podrá descubrir muchas soluciones que tal vez nunca pensó que existirían.

Una vez que esté conforme con la idea de guardar y poseer plata y haya tomado las medidas necesarias, se sentirá muy satisfecho con tener su plata cerca de usted.

 

P.D. Estimados lectores, estamos muy interesados en saber su opinión para un próximo reporte. ¡Comparta con nosotros sus ideas!

Análisis de expertos semanalmente

y reporte especial gratis

Evitar 6 estafas de oro y plata

Suscríbase Ahora



La información, opiniones y datos financieros presentados aquí son para propósitos educacionales únicamente. No son ningún tipo de consejos financieros. No se garantiza la precisión de la información presentada aquí. Día a día se presentan diferentes situaciones. Cada inversionista debe hacer su propia investigación para definir qué es lo mejor para ellos.
Usted debe asumir la responsabilidad y riesgos por todas las decisiones que usted tome, basándose en ésta información.OroPlata.com no da ningún tipo de garantías, explícitas ó implícitas, sobre la precisión de la información ó los resultados obtenidos usando ésta información. Aquéllos que tomen decisiones de inversión basándose en la información presentada, deberán hacerlo sabiendo que pueden experimentar pérdidas importantes. En ninguno de estos casos OroPlata será responsable, directo ó indirecto, de los daños que resulten por el uso de esta información.